La alerta de la AEMET por las fuertes tormentas que llegan en las próximas horas

La alerta de la AEMET por las fuertes tormentas que llegan en las próximas horas
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica fuertes lluvias en varias provincias de España

IDEAL.ES

El tiempo vuelve a sorprender en pleno mes de agosto. Según las previsiones de la AEMET va a producirse en descenso general de las temperaturas mínimas. No obstante, lo más llamativo son las 8 provincias que están en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas, entre ellas 3 andaluzas.

Se trata de una nueva situación de alerta tras la emitida por calor y precipitaciones el pasado domingo. Así las cosas, en Andalucía habrá chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en las sierras.

La Agencia Estatal de Meteorología establece que la probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70 por ciento y la alerta se mantendrá activa desde las 14,00 hasta la 21,00 horas, por lo que anima a extremar la precaución en la carretera durante esas horas.

En este sentido, la AEMET no descarta que las precipitaciones vayan acompañadas de granizo en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, especialmente a partir del mediodía.

Por otro lado, las previsiones hablan de que las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el tercio sureste y en Canarias. Habrá que esperar también para atender a la evolución de las temperaturas durante las próximas jornadas, aunque aquí pueden consultar el tiempo que va a hacer en cada ciudad hasta pasado el fin de semana.

Temas

Aemet

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos