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Viernes, 2 de febrero 2018
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El bono social, aprobado en el año 2009 por el Gobierno de España, es una ayuda destinada a familias con pocos recursos económicos, para hacer frente a la factura de la luz. Las personas que se benefician de este bono pueden llegar a ahorrar cerca de 200 euros anuales, entre el 25 y el 40% sobre la tarifa regulada (PVPC). Es una buena forma de ahorrar, junto con el cheque familiar y las ayudas para alquiler y compra de viviendas.
Tras la modificación de los requisitos en 2017, las dudas sobre quién puede solicitarlo se han incrementado considerablemente. Por este motivo, les ofrecemos a continuación toda la información que debe conocer si está pensando en solicitar el bono social.
Esta ayuda está destinada a aquellas familias que cuenten con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW en su residencia habitual y que pertenezcan a los siguientes colectivos:
- Pensionistas
- Familias numerosas
- Familias con pocos recursos, cuya renta anual sea inferior a 11.279 euros si no tienen menores a cargo, inferior a 15.039 si cuentan con un menor a cargo y 18.798 si tienen dos menores a cargo.
Si cumples los requisitos y deseas recibir esta ayuda deberás ser cliente de Endesa Energía XXI. En el caso de no serlo, debes presentar, junto a la solicitud, un documento de Autorización de Cambio de Comercializador.
- Los requisitos serán revisados regularmente por las compañías eléctricas.
- Pasados dos años, el beneficiario deberá acreditar de nuevo que cumple los requisitos.
- Si se deja de percibir sin motivo, se debe comunicar a Endesa de forma inmediata.
- Aquellas personas que dejaron de percibirla tras los cambios de requisitos, pasan automáticamente a la tarifa regulada.
- Las familias numerosas deben renovar la ayuda cuando el certificado de familia numerosa esté a punto de caducar (será avisado por Endesa antes de 60 días de la fecha límite)
- Los beneficiarios no deben aceptar otras ofertas o descuentos de otras compañías, puesto que podrían perder el Bono Social.
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