Más agua: la previsión de la Aemet para toda España

Más agua: la previsión de la Aemet para toda España
EFE

Se prevé un tiempo inestable en todo el país con avisos por nieve, lluvia, fenómenos costeros y viento

Á.L.

La inestabilidad climática de la que ha hecho gala este mes de abril va a continuar al menos un día más. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara a este jueves se espera un tiempo desapacible en todo el país salvo en los archipiélagos donde solo se esperan nubes y quizá alguna precipitación aislada.

El tiempo será tan inestable en la Península Ibérica que la AEMET ha activado alertas amarillas por lluvia, nieve y viento, así como una alerta naranja por fenómenos costeros en la zona de Galicia y la cornisa cantábrica. Lugares en los que se espera que la lluvia sea especialmente fuerte.

Previsión de la Aemet para este jueves.
Previsión de la Aemet para este jueves.

En el resto, el cielo estará principalmente nuboso y descargará precipitaciones durante todo el día. La previsión del tiempo señala que habrá que estar atentos incluso a la nieve porque podría caer en cotas muy bajas, sobre los 1.000 metros, en puntos como el noroeste peninsular. Siendo a cotas más altas en el resto del país.

Ninguna zona de España esquivará el mal tiempo que será la tónica dominante durante toda la jornada del jueves y la tormenta que precederá a la calma porque de cara al viernes empieza a llegar tiempo más estable y cálido.

Granada

El tiempo será frío y lluvioso durante todo el día. La temperatura no superará los 17 grados de máxima y las precipitaciones caerán con especial fuerza durante las primeras doce horas del día. No se descartan tormentas ni nieve en cotas cercanas a los 2.000 metros que cubrirían Sierra Nevada.