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yolanda gutiérrez
Lunes, 23 de julio 2018, 12:44
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Desde este pasado mayo el examen al que se ven sometidos los coches en la revisión de la ITV está siendo más exhaustivo, un factor al que se suma el complicado momento por el que está pasando el diésel. Todo esto produce que muchos conductores vivan cierta incertidumbre sobre el futuro cercano de sus vehículos.
La lucha contra el diésel ha comenzado; sus altos datos contaminantes han llevado al Gobierno a declararle la guerra. La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que «el diésel tiene los días contados», por lo que se esperan medidas que pongan las cosas complicadas a los propietarios de estos vehículos, algo que se suma a las medidas más restrictivas que ya se habían implementado en la ITV.
Los vehículos de este tipo de más de 10 años, y sobre todo los de más de 20, son los que más probabilidades tienen de no superar la ITV, debido a la gran diferencia de emisiones contaminantes con respecto a los modelos más modernos. Y es que el principal problema de España es que los automóviles de nuestro país son los segundos más viejos de Europa, tan solo por detrás de Grecia, con una edad media de más de 12 años.
Por esto, se espera que aumenten el número de suspensos estos próximos años, acentuándose en el caso de vehículos diésel. De hecho, las inspecciones de las centralitas de los coches serán más severas buscando softwares maliciosos en los relativo a las emisiones. Esta búsqueda también incrementará el precio de las revisiones, pues será más complicado acceder a estas centralitas.
El objetivo es controlar de forma más exhaustivas las emisiones, cualquier software pensado para falsear datos, posibles fraudes por parte de los conductores en la instalación y desinstalación de los sistemas de limpieza de partículas, etc. Aunque, los expertos advierten que llevando un adecuado mantenimiento del vehículo ni siquiera los coches de mecánica diésel tienen nada que temer.
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