Las tormentas protagonizan el arranque de semana en la mayor parte de España

Las tormentas protagonizan el arranque de semana en la mayor parte de España
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recalca que podrán ser fuertes y hasta con granizo en Pirineos, Cataluña y este del país

Á. o.
Á. O.

La nueva semana arranca manteniendo la tónica de la pasada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este 13 de agosto, como fenómenos significativos, destacan chubascos y tormentas que podrán ser fuertes y con granizo en Pirineos, Cataluña y este de la península Ibérica. No se descartan tormentas localmente fuertes en Canarias y Baleares. Esta es la drástica diferencia en el tiempo de la que se hablaba días atrás.

De hecho, en el norte de Galicia y el área del Cantábrico se producirán lluvias y chubascos que podrán ser localmente persistentes en el extremo oriental del mismo y noroeste de Navarra. En el noreste peninsular se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas de Pirineos, Cataluña y el este del Sistema Ibérico.

Podrían darse tormentas de cierta intensidad en Mallorca, y algo más de forma más débil y aislada en zonas de montaña de Levante. En Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes, especialmente en las islas de mayor relieve. Cabe recordar que Granada, Jaén y Almería se encontraron en alerta amarilla la pasada semana por tormentas.

Pero en la mayor parte del país, predominio de tiempo estable. Probables brumas matinales en Galicia, Cantábrico y zonas del Mediterráneo sur, donde el agua está más caliente de lo normal. Las temperaturas irán en descenso en el norte y oeste peninsulares, localmente notable en la cordillera Cantábrica y alto Ebro. Incrementarán en el sudeste peninsular y Canarias. Los vientos serán del noreste en Canarias, del oeste y noroeste en el litoral norte y valle del Ebro, de poniente en Estrecho y el mar de Alborán y de este a sur en el área mediterránea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos