La AEMET avisa del cambio de tiempo para hoy y el fin de semana

Neblina sobre la ciudad de Granada en una calurosa tarde de verano./ALFREDO AGUILAR
Neblina sobre la ciudad de Granada en una calurosa tarde de verano. / ALFREDO AGUILAR

Te contamos cuál es la previsión de la AEMET para estos días

A. O.

El tiempo dará un respiro durante todo el fin de semana en España. La presencia de nubes marcará prácticamente estos tres últimos días, y podría extenderse incluso al próximo lunes. Así, las altas temperaturas se verán reducidas algo, en comparación a las últimas fechas, pero no se descarta que regresen a partir de la próxima semana.

Según informa el portal de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), quien ya avisó de temperaturas máximas en Granada, para este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica. Como fenómenos significativos resalta la probabilidad de fuertes tormentas en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y el norte de Cataluña.

Por la tarde se desarrollará la nubosidad de evolución diurna en zonas de esa mitad norte peninsular, donde no se puede descartar que sean más fuertes en puntos de la meseta. En el resto de España, incluidos archipiélagos, predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados salvo en algunos puntos del norte de Canarias.

Las temperaturas decrecerán de forma notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y el nordeste de Castilla y León, pero subirán ligeramente en la Costa del Sol y puntos de Andalucía.

El viento será de componente norte en el norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro, con intervalos de fuertes. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo componente oeste en el litoral andaluz con rachas fuertes en la zona del estrecho. En el resto será flojo, con predominio del componente oeste.

Fotos

Vídeos