La AEMET avisa de la amenaza explosiva para empezar el verano: habrá de todo

La AEMET avisa de la amenaza explosiva para empezar el verano: habrá de todo

La Agencia Estatal de Meteorología establece sus primeros pronósticos de cara a la nueva estación, que empieza esta semana

IDEAL.ES

Los próximos días se aventuran intensos en lo que al tiempo se refiere. Los secretos de la primavera los dejamos atrás y encaramos ya el paso al verano, que guardan no menos sorpresa, tal y como vaticinan los meteorólogos. Y es que las temperaturas que estamos registrando ya son propias del mes de julio.

El calor asfixiante que hemos tenido estas jornadas va a dar un pequeño respiro, pero no porque los valores desciendan, sino porque se van a mantener dentro de esa tendencia última de ascenso que parecía imparable. Así lo refleja la AEMET, que informa de que habrá registros ligeramente superiores a las normales.

Delia Gutiérrez, portavoz adjunta de la Agencia Estatal de Meteorología, ha detallado que este fin de semana el dato «más alto» ha sido Montoro (Córdoba), superando ya los 40 grados centígrados.

Gutiérrez sostiene que «a partir de ahora», se suavizarán las temperaturas donde ha hecho tanto calor y aumentarán donde permanecían por debajo. Es decir, vamos a superar los 30 grados, con creces, en el sur de España, y casi rozándolos en el resto.

No queda ahí la cosa ya que la AEMET avisa de la DANA (Depresión en Niveles Altos de la Atmósfera), que está aislada al sur de la Península se está moviendo hacia el norte. A mediados de la semana puede llegar al oeste del país, dejando lluvias y precipitaciones inesperadas.

Por lo tanto, las temperaturas, una vez superada la media semana volverán a situarse por debajo de las normales en el oeste peninsular, sobre todo en el tercio oeste (Galicia y la franja más próxima a Portugal) donde se producirán chubascos y tormentas. El jueves será el día clave.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las temperaturas, para empezar el sábado serán de nuevo más altas. Es decir, un nuevo cambio del tiempo que tendremos que afrontar en algunas partes de España. Calor y lluvias, la mezcla explosiva para empezar el verano.

Temas

Aemet

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos