La AEMET advierte del gran cambio de las temperaturas para el fin de semana

La AEMET advierte del gran cambio de las temperaturas para el fin de semana

Fin de semana muy diferente al pasado en lo meteorológico

IDEAL.ES

Para este viernes 10 de agosto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a la existencia de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Levante español, sin descartar que sean localmente fuertes o muy fuertes en Baleares, sistema Ibérico y sierras del sudeste. Unas precipitaciones que se esperan acompañadas de tormentas ocasionales en zonas de Huesca y Cataluña. Un cambio en el tiempo que se vive en España desde este pasado martes.

De hecho, no se puede descartar que puedan afectar de forma dispersa y más débil a zonas de Aragón, este de Castilla La Mancha, Murcia y el extremo nordeste de Andalucía. Se espera que remitan en la segunda mitad del día en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, extendiéndose hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares, llegando a ser localmente fuertes en zonas del sistema Ibérico y sierras del sudeste, lo que afectará a Guadix y Baza, y a puntos de la provincia de Almería.

También cuentan con la pequeña probabilidad de tormentas secas en puntos del interior centro y sur peninsular, pero con poca precipitación. Predominio de cielo pocos nubosos o despejados en el resto, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y también en el área del Cantábrico. Tampoco se descartan brumas matinales allí, además de en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Habrá temperaturas en descenso en el área mediterránea, localmente notorias en la Comunidad Valenciana y en aumento en el resto de la Península.

En cuanto al viento, se espera alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales, viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Fotos

Vídeos