La AEMET activa la alerta por tormentas y calor en buena parte del país

La AEMET activa la alerta por tormentas y calor en buena parte del país

Estas son las previsiones del tiempo para las próximas horas

IDEAL.ES

El tiempo en agosto nos está deparando más sorpresas de las habituales. Sin ir más lejos, en las horas pasadas las fuertes lluvias y tormentas que han reinado en buena parte de España han dejado estampas como la granizada caída sobre Pradollano, en Sierra Nevada.

En este sentido, la AEMET establece que para esta jornada se mantiene el aviso amarillo por lluvias, tormentas y altas temperaturas con máximas de 36 grados, en una rara mezcla de agua y calor propia del verano.

De esta forma, el organismo advierte de que existen una gran posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular. Así, hasta 10 provincias permanecerán en riesgo durante la jornada de este domingo.

Los territorios afectados por este aviso son Zaragoza, Huesca, Zaragoza y Teruel; Lérida, Gerona y Barcelona. Además, Castellón y Valencia, también setán en alerta, mientras que Burgos y La Rioja presentan aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas de 33 y 36 grados, respectivamente.

Este cambio del tiempo durante el fin de semana ha propiciado que muchos españoles hayan pasado unas jornadas bajo agua, no así en otras partes del país. La AEMET establece que a lo largo del día habrá un aumento de las nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular, con algunos chubascos y tormentas en el extremo norte y tercio este de la península.

En lo que se refiere a las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en el tercio oriental peninsular y en Canarias, con un repunte más acusado en el alto Ebro y Valencia. Así las cosas, los termómetros se mantienen estables, sin amenazas de ola de calor.

Fotos

Vídeos