Advierten del peligroso 'timo de los 100 euros' en varias tiendas

Advierten del peligroso 'timo de los 100 euros' en varias tiendas

Denuncian el regreso de una vieja artimaña que ya ha sido detectado en varios negocios

R. I.

El 'timo de los 100 euros' es antiguo, pero parece que se ha reactivado en las últimas semanas. De acuerdo con el medio de comunicación La Gaceta, varias tiendas de Salamanca han denunciado haber sido estafadas con el 'timo del cambio', que podría extenderse a otros lugares de la provincia.

Los detalles del timo los ha dado la encargada de un establecimiento de la calle Rúa Mayor de Salamanca, quien ha explicado cómo le sustrajeron dinero durante el cambio de un billete de cien euros con el que estaba cobrando a una clienta.

Al parecer, una mujer entró al establecimiento y, tras adquirir su compra, pagó con un billete de cien euros. Fue al recibir el cambio cuando la timadora confundió a la trabajadora, que no se dio cuenta de que había sido víctima de un timo hasta que la clienta se fue del negocio, cuando denunció lo ocurrido ante la Policía Local.

El famoso 'timo del cambio' o 'del billete de cien euros' consiste en comprar en un establecimiento un producto de poco valor con un billete de elevada cuantía. Cuando el tendero entrega los cambios y, una vez guardados en el bolsillo el timador, este último dice que no se había dado cuenta antes de que tenía un billete de menor valor, generalmente de 5 o 10 euros. De tal manera, solicita al dependiente que recoja los cambios que le habían entregado en el establecimiento, que le devuelva el billete de 100 euros y cobre finalmente la compra con el billete pequeño. En ese momento, el timador entrega menos billetes de la cuenta al encargado de la tienda, abandonando el establecimiento antes de que éste pueda comprobar que ha sido timado.