La OCU advierte de que estos juguetes pueden ser peligrosos para los niños

La OCU advierte de que estos juguetes pueden ser peligrosos para los niños

Según la organización, pueden causar problemas por su alto contenido en ácido bórico

AIDA ORTIZ

Dinamarca ha retirado del mercado los juguetes llamados 'squishies', por contener sustancias químicas que pueden resultar muy peligrosas para la salud de los más pequeños. Así lo ha determinado la Agencia Danesa de Protección Ambiental, que ha analizado 12 de estos muñecos, con un resultado nada positivo. Y es que, al parecer, los 'squishies' contienen trietilendiamina y ciclohexanona, dos componentes químicos que pueden provocar daños hepáticos, respiratorios y oculares.

Estos, sin embargo, no son los únicos juguetes que pueden llegar a resultar peligrosos para los niños. Un claro ejemplo son los 'slime', una especie de masa gelatinosa que los niños adoran y sobre la que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido recientemente.

Según la entidad, los 'slime' pueden resultar peligrosos por su alto contenido en ácido bórico. Se trata de una sustancia tóxica que puede causar síntomas gastrointestinales graves, sarpullidos al contacto con la piel o con los ojos e irritación, incluso si se inhala en pequeñas cantidades.

Para llegar a estas conclusiones, la OCU analizó 5 'slimes' ya preparados y 5 kits de preparación. De todos ellos, dos superan los límites de ácido bórico establecidos por la Directiva Europea para la seguridad de juguetes y otros dos rozaban el máximo permitido.

Ante estos resultados, la OCU recomienda que un adulto supervise siempre a los niños cuando se encuentren manipulando el juguete, que no coman ni beban nada mientras juegan con él, que se laven las manos al acabar de manipularlos y que eviten que los pequeños se lleven el 'slime' a la boca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos