Adiós a los billetes de 500: la razón por la que se dejan de fabricar

Adiós a los billetes de 500: la razón por la que se dejan de fabricar

La disminución del número de billetes de 500 ha sido progresiva en los últimos años, bajando de 36 millones a 35 millones de unidades el pasado año

AIDA ORTIZ

A finales de 2018 los billetes de 500 dejarán de producirse, aunque seguirán siendo una forma de pago legal y mantendrán su valor, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE). La disminución del número de billetes de 500 ha sido progresiva en los últimos años, bajando de 36 millones a 35 millones de unidades el pasado año.

Así se desprende de los datos facilitados por el Banco de España, que reflejan que en tasa interanual, el número de billetes de 500 descendió en nueve millones. Pero no es el único billete cuya cantidad ha disminuido considerablemente, al parecer, los de 50 se redujeron en más de cuatro millones en tan sólo 3 meses.

Por otro lado, los billetes de 100 euros se redujeron en 47 millones en el mes de mayo, la cifra más elevada de la serie histórica. Esto significa que los de 100 están en negativo, igual que los de 20, de 10 y de 5. El de 200, por su parte, se mantuvo sin cambios.

Fotos

Vídeos