¿Te has quemado en la playa? Cuatro consejos contra las quemaduras solares

¿Te has quemado en la playa? Cuatro consejos contra las quemaduras solares
IDEAL

Lo más importante es evitar llegar a ese punto y no estar expuesto demasiadas horas al sol

IDEAL.ES

Por fin llegaron las buenas temperaturas, el sol brilla y todo el mundo está deseando descansar o pillar vacaciones para salir corriendo a la playa. Pero ojo con el sol, claro que apetece tomarlo y ponerse moreno pero puede llegar a ser muy peligroso para la piel.

Lo primero y fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de tomar el sol, lo hagas en la playa o en cualquier otro sitio que el Lorenzo pega mucho, es usar crema solar. Para cada persona hay un tipo dependiendo del color de su piel y ojos; usando la adecuada evitarás poner en riesgo tu piel.

A pesar de usar crema solar, a veces sufres quemaduras porque has estado muchas horas expuesto al sol o también influye que tu piel sea más sensible. En el caso de que te hayas achicharrado en la playa, estos consejos te vendrán bien para recuperar el estado normal de nuestra piel.

Aparte, lo primero que tendrás que hacer cuando te hayas quemado en la playa será buscar un sitio fresco para descansar e hidratarte con bebidas como agua, zumos o refrescos isotónicos. También es recomendable usar aftersun que refresca bastante, ayuda a hidratar tu piel y alivia la sensación de calor. El aftersun tienes que aplicarlo tras la ducha y tras ello cuantas veces veas conveniente según se encuentre tu piel.

Ojo cuando te vayas a duchar. Lo suyo es que el agua esté templada para que tu cuerpo no sufra una diferencia brutal de cambio de temperatura. Además, las frutas con antioxidantes te pueden ayudar frente a las quemaduras solares, incluso platos como el gazpacho, rico en minerales e ideal para estas épocas tan calurosas. Eso sí, en caso de que las quemaduras duren y persistan, acude a tu médico cuanto antes.

 

Fotos

Vídeos