Edición

Borrar
Aceite de coco, el mejor aliado para la belleza: cómo conseguir hacerlo casero paso a paso

Aceite de coco, el mejor aliado para la belleza: cómo conseguir hacerlo casero paso a paso

Este producto está sufriendo un verdadero boom, y tú puedes hacerlo en tu propia casa

YOLANDA GUTIÉRREZ

Viernes, 20 de julio 2018, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aceite de coco está entrando cada vez con más fuerza en los hogares españoles. Tiene un gran potencial como producto de belleza, pero también como un sustituto puntual de los espléndidos aceites de oliva que distribuyen empresas como Maeva. Aunque no se debe abusar de su uso en alimentación, sus beneficios en belleza son enormes. Y con unos sencillos pasos puedes hacerlo tú mismo de manera casera.

Si quieres conseguir un aceite de coco casero que puedes usar puntualmente para sustituir al aceite de oliva o para reducir las estrías lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

1. Conseguir leche de coco. Puedes comprarla en el supermercado, o si lo prefieres hacer aún más casero, puedes comprar un coco y sacarle la leche haciéndole tres orificios. Una vez sacado el líquido hay que abrirlo por la mitad para sacarle la pulpa y rallarla. Para conseguir sacar toda la leche posible se aconseja poner la rayadura dentro de una tele fina de algodón y entonces exprimirla.

2. Calentar la leche a fuego lento. Hay que ir removiéndola continuamente hasta que el agua se evapora y la leche se espesa. Cuando esto ocurra la leche comenzará a granularse y a separarse del aceite.

3. Separar la leche con un colador. Filtra el resultado que obtienes tras calentar y así separas las proteínas de la leche del aceite.

4. Solidificarlo. Ya has obtenido el aceite, pero si te interesa puedes solidificarlo tan solo con meterlo en el frigorífico unas 3-4 horas.

Y con estos sencillos pasos puedes obtener el mejor aceite de coco casero posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios