Edición

Borrar
Una policía dona un riñón a un niño de 8 años que acaba de conocer

Una policía dona un riñón a un niño de 8 años que acaba de conocer

"Hice un juramento para servir y proteger a nuestra comunidad, y ahora mi riñón va a servir y proteger"

ideal.es

Domingo, 14 de mayo 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta historia está plagada de humanidad. La protagoniza Lindsey Bittorf, una oficial de policía del condado de Rock, Wisconsin (Estados Unidos), quien, navegando por Facebook vio una publicación de una madre que pedía donantes de riñón para su hijo Jackson, de 8 años.

Lindey no se lo pensó dos veces y se puso en contacto con la madre a través del correo electrónico. Entonces se enteró de que el pequeño nació con una enfermedad renal llamada válvulas uretrales posteriores y que no encontraban riñones compatibles con el suyo.

"Siempre supe que se acercaban días difíciles. Por eso, me he puesto en contacto antes, para tratar de encontrar a alguien dispuesto a donar un riñón a mi hijo. Este sería el mejor regalo que podríamos recibir". Esa era la publicación en la que la madre pedía ayuda desesperadamente.

Una vez que la agente decidió donar su riñón faltaba un paso: hacerse la prueba para ver si era compatible con Jackson. Cuando comprobaron que sí, la propia mujer fue a la casa del niño a darle las buena nuevas. Hice un juramento para servir y proteger a nuestra comunidad, y ahora mi riñón va a servir y proteger, declaró la policía, que entrará en quirófano junto al niño el 22 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios