La peligrosa 'Ballena Azul' llega a España: ingresan en un psiquiátrico a una menor

La peligrosa 'Ballena Azul' llega a España: ingresan en un psiquiátrico a una menor

La chica de 15 años seguía los 50 retos del juego que invita a suicidarse

IDEAL.ES

La 'Ballena Azul' ha llegado a España. Se trata de un juego de rol en el que a través de cincuenta pruebas quienes participen en él deben seguir unos retos que acaba con el propio suicidio. Una menor catalana ha sido ingresada en un psiquiátrico por participar del mismo.

Al parecer la chica de 15 años había empezado a jugar a la 'Ballena Azul' a principios de abril y tenía que seguir al pie de la letra las cincuenta pruebas. La primera automutilarse el brazo. Según informa la Cadena Ser, la joven empezó a participar en este macabro entretenimiento a través de una red social donde una persona la captó para ello.

Fue así como en su instituto y personas de su confianza tuvieron conocimiento de lo que le pasaba y decidieron tomar cartas en el asunto. Al ver la situación en la que se encontraba la menor decidieron ingresarla en una unida psiquiátrica para monitorizar su progreso.

Lo cierto es que este juego empieza a ser una pandemia a nivel mundial porque son diferentes los gobiernos que han alertado de que en su país se ha llevado a cabo la 'Ballena Azul'. Países como Brasil o Bolivia han reportado que las redes sociales han fomentado la participación en este juego que acaba con la muerte de quien participa.

Este juego puede resultar tan escabroso como el conocido juego de la asfixia, ese que incluso cuenta con víctimas que retransmitieron su fallecimiento a través de redes sociales.