¿En qué lugares es festivo el 1 y 2 de mayo? Puente y festivos en el Calendario Laboral 2017

¿En qué lugares es festivo el 1 y 2 de mayo? Puente y festivos en el Calendario Laboral 2017

Consulta los festivos autonómicos y nacionales que aún le restan al año

IDEAL.ES

Entramos en la recta final de cara al inicio del verano. El calendario laboral de este 2017 establece el que será último puente hasta el periodo estival. Será el del día 1 de mayo, día en que se celebra la festividad del Trabajo. Si quieres consultar en qué comunidades es festivo los días 1 y 2 de mayo, puedes hacerlo a través de la web de Calendarios Ideal que te facilitamos, en la que puedes ver todas las jornadas laborables y de asueto a lo largo del presente año, e incluso del próximo 2018.

Cabe destacar que en Madrid también el día 2 es festivo, siendo la única región de España que dispondrá de puente salvo disposición de carácter extraoficial en alguna otra región. La capital del país celebra el día de la Comunidad este próximo martes.

A 2017 aún le resta poco menos del 90 por ciento de los festivos por celebrarse tras el paso por Semana Santa. A nivel nacional aún queda el día 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 1 de noviembre (Día de los Santos), el 6 (Día de la Constitución), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y el 25 de diciembre, que será Navidad.

En lo que respecta a las Comunidades Autónomas, además del 2 en Madrid, el 30 de mayo celebrará Canarias y un día después Castilla La Mancha. El 9 de junio será festivo en La Rioja y Murcia, el 25 de julio en Galicia, el 28 en Cantabria y de ahí se llegará al 15 de agosto mencionado con anterioridad.

Ya para septiembre, el día 2, se celebrará el Día de Ceuta, el 8 los de Asturias y Extremadura, el 11 el de Cataluña y el 9 de octubre el día de la Comunidad Valenciana.

FESTIVOS QUE AÚN QUEDAN EN 2017

1 de mayo (Día del Trabajo)

2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid)

30 de mayo (Día de Canarias)

31 de mayo (Día de Castilla La Mancha)

9 de junio (Día de Murcia y La Rioja)

15 de junio, jueves, festividad del Corpus Christi en Granada.

25 de julio (Día de Galicia)

28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

2 de septiembre (Día de Ceuta)

8 de septiembre (Día de Asturias y Extremadura)

11 de septiembre (Fiesta Nacional de Cataluña)

9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana)

12 de octubre (Día de la Hispanidad)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada)

25 de diciembre. (Navidad).

En total restan diecisiete días festivos en el calendario laboral de 2017, siete de ellos de carácter nacional. Diez comunidades disfrutarán de dieciocho mientras que otras comunidades como Andalucía ya celebraron su día el pasado 28 de febrero. Si bien es cierto que algunas localidades, desde este mes de abril, comenzarán a preparar sus festejos particulares. En el caso de Granada, el 15 de junio, jueves, se celebrará el Corpus Christi.