Edición

Borrar
La novedad de dos supermercados que asusta a Mercadona

La novedad de dos supermercados que asusta a Mercadona

Día y Eroski dan forma a un acuerdo a través de la empresa Red Libra Trading Services que permitirá desarrollar una nueva estrategia

ideal.es

Viernes, 21 de abril 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la batalla en el segmento de la marca blanca. Día y Eroski han cumplido con su anuncio de iniciar una estrategia que les llevase a ganar terreno en dicho ámbito. Han llegado a un acuerdo para crear una sociedad como Red Libra Trading Services, con el 50 por ciento del capital para cada una, que les permita desarrollar sus productos de marca propia. El objetivo no es otro que pelear con Mercadona, que recientemente sacó una oferta de trabajo que ha llamado la atención en toda España.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha recibido toda la información al respecto, según recoge El Español en un artículo sobre la estrategia para hacer frente Mercadona, que se desmarcó recientemente con un 'producto filón' que ha dado mucho que hablar.

Tanto Eroski como Día creen que con la llegada de la nueva compañía podrán mejorar su capacidad de negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas compañías, así como la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. Quieren maximizar la relación calidad precio, como está haciendo Mercadona.

Red Libra Trading Services tendrá más de 50 empleados y empezará a funcionar el próximo 24 de abril, operando desde Madrid. Las estrategias propias de cada cadena y marcas con las que opera cada empresa quedan fuera de dicho acuerdo, manteniendo sus políticas comerciales independientes. Quedan excluidos los productos frescos perecederos, así como huevos, aceite y leche, aclaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios