Edición

Borrar
7 alimentos que creías que no eran sanos pero sí lo son

7 alimentos que creías que no eran sanos pero sí lo son

Apunta a estos como ingredientes importantes en toda dieta

ideal.es

Jueves, 13 de abril 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchas las leyendas oscuras que circulan en torno a las propiedades de ciertos alimentos. Instintivamente, aquellos que se inmiscuyen en procesos para perder peso suprimen sin consultar al especialista algunos de ellos del menú. Lo cierto es que muchos de ellos son sumamente importantes y, aunque no se deba abusar, no se pueden eliminar por completo. Hablamos de siete ingredientes que debes conocer cuáles son sus propiedades.

Según informa The Independent estos son: el gluten, la cafeína, el queso, los huevos, el pescado la sal y los carbohidratos. Además, recientemente trascendió un método para adelgazar sin parar de comer, como leen.

Pescado: se advierte en numerosas ocasiones de la peligrosidad por su alto contenido en mercurio. La realidad es que los peces más pequeños no registran niveles tan altos como sí lo pueden hacer especies de mayor tamaño.

Carbohidratos: no todos suponen incremento de peso. Se recomienda moderar el consumo de procesados como la pasta o el pan blanco, pero no las patatas.

Sal: causa problemas cardíacos y aumento de peso si se obvia la moderación del consumo. Un estudio de American Journal of Hypertension reconoce su desvinculación con la muerte por infartos o accidentes cerebrovasculares.

Queso: no es tan adictivo como se cree. Se recomienda el consumo de queso blanco.

Cafeína: con esto desmontamos uno de los mayores mitos. Un adulto debe consumir una media de 400 mg de cafeína -cuatro tazas- ya que ni atrofia el crecimiento ni es tan perjudicial para la salud.

Huevos: un estudio certifica que la ingesta de huevos no supone un incremento masivo de los índices de colesterol. Todo con mesura.

Gluten: salvo para los celiacos, se debe mantener en la dieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios