Edición

Borrar
7 consejos para desarrollar la creatividad de tu hijo: un corto nos lo cuenta

7 consejos para desarrollar la creatividad de tu hijo: un corto nos lo cuenta

Se trata de un aspecto fundamental en la configuración de la personalidad de los más pequeños, tanto como la educación doméstica y "formal"

ideal.es

Martes, 11 de abril 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los padres se les encomienda la ardua y compleja labor de llevar a sus hijos por el camino idóneo hasta que se conviertan, al menos, en personas independientes. Se autoimponen la difícil tarea de transmitir unos valores educacionales adecuados para su inmersión en la sociedad, pero también lograr potenciar sus habilidades. Una de ellas es la creatividad. Recientemente ha trascendido a través de la red un corto como Alike que muestra cómo sacar partido de las aptitudes de nuestros hijos. Además, se facilitan hasta siete consejos básicos para fomentar esa creatividad.

La historia del corto, que se extiende durante ocho minutos aproximadamente, nos muestra cómo ayudar a sobrevivir a nuestros hijos en la conocida como educación formal que se imparte en los colegios.

Alike short film from Pepe School Land on Vimeo.

¿Cuáles son los siete consejos para fomentar la creatividad de los niños? Según recaba el portal La mente es maravillosa, son los siguientes:

1- Errar: El miedo a equivocarse es un obstáculo cuando debemos entender el fallo como una fuente de crecimiento. Si nos equivocamos, debemos aprender. No hay por qué tener miedo.

2- Frustrarse y aburrirse: Un niño con tiempo para dar vueltas a la imaginación es la fuente de mayor creatividad. Bastará con un chispazo.

3- Pensar disparates: Lo más absurdo puede tener una repercusión bestial. Un rato de risas basada en conversaciones de lo más extravagantes desata el ser pensante.

4- Trabajo en equipo: Es una parte fundamental donde también debe transmitirse valores como el compartir. El niño debe entender que con ayuda se llega a todos sitios y que pueden adaptar ideas del resto.

5- Experimentar: Está directamente relacionado con el fallo. No hay nada que perder, pero ¿y si sí?

6- Hablar de problemas reales e imaginarios: Algunas controversias plantean la opción de hacer una u otra cosa. Si en la primera erramos, en la segunda acertaremos.

7- Lo más importante, jugar: Es la herramienta que les ayudará a hacer sacar a relucir sus emociones y a ser artífices de su vida. Que experimenten por sí mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios