Edición

Borrar
Adrián Hinojosa, llevado a hombros por los toreros.
Fallece Adrián Hinojosa, el niño valenciano con cáncer que quería ser torero

Fallece Adrián Hinojosa, el niño valenciano con cáncer que quería ser torero

Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales

Agencias

Sábado, 8 de abril 2017, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Hinojosa, el niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer que quería ser torero, ha fallecido hoy por la tarde, según ha confirmado a El Español su padre, Eduardo Hinojosa.

Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos por su deseo de querer torear.

La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Unos días después, una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir" y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.

El padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles han sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios