Edición

Borrar
Encuentran pitones, tarántulas y escorpiones en un envío por correo en Australia

Encuentran pitones, tarántulas y escorpiones en un envío por correo en Australia

Los funcionarios hallaron seis serpientes originarias de Asia del Sudeste, tres pitones reales, nueve tarántulas provenientes de América Latina y escorpiones de Asia.

afp

Martes, 4 de abril 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aduana australiana encontró el mes pasado serpientes pitón, arañas exóticas y escorpiones al abrir dos cajas en donde supuestamente debía haber zapatos.

El hallazgo tuvo lugar en Melbourne en un cargamento enviado por correo postal desde un país de Europa del Norte, anunció en un comunicado la aduana australiana.

En el cargamento, los funcionarios hallaron seis serpientes originarias de Asia del Sudeste, tres pitones reales, nueve tarántulas provenientes de América Latina y escorpiones de Asia.

En un comunicado la aduana presenta este hallazgo como un caso grave debido al riesgo que representan estos animales no originarios de Australia para la biodivesidad del Continente.

Se inició una investigación para intentar explicar la presencia de estos animales vivos en los envíos. Algunos responsables estiman que estaban probablemente destinados a aprovisionar el mercado negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios