Edición

Borrar
Así serán los nuevos billetes de 50 euros que empezarán a circular este martes

Así serán los nuevos billetes de 50 euros que empezarán a circular este martes

Si te dan uno no pienses que te están estafando, los han modificado para evitar falsificaciones

r. i.

Domingo, 2 de abril 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde julio del año pasado sabemos que a los tradicionales billetes de 50 euros les quedarían pocos meses de vida, ya que se confirmó que durante 2017 serían modificados con el objetivo de evitar falsificaciones.

Así pues, la fecha ha llegado y será el próximo martes 4 de abril cuando empiecen a circular estos nuevos billetes de 50 euros, que destacan ante todo por ser la denominación más utilizada al representar el 45% de todos los billetes de euro que existen, y por ser más segura al incluir nuevos códigos que evitarán las falsificaciones, entre los que figuran elementos arquitectónicos y otros detalles representativos de Europa.

"La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura. Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro", dijo Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Centrar Europeo desde 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios