La genial campaña para promover la adopción de animales

La genial campaña para promover la adopción de animales

La misma hace uso del conocido sentimiento del ‘nido vacío’ de los padres para promover este tipo de acogidas

FRAN JUSTICIA

Son muchos los padres que desean que sus hijos abandonen la casa familiar para que hagan su vida, dejen de ser una carga económica y en definitiva para vivir con un poco más de respiro. Sin embargo, también los hay aquellos que aún siguen viendo a su chiquitín en ese cuerpo de hombre y que por nada del mundo quieren que deje el nido, a estos son a los que se conoce como padres con sentimiento del nido vacío.

Precisamente, una campaña de Nueva Zelanda ha hecho uso de este conocido sentimiento para fomentar la adopción de perros, invitando a los padres a afrontar la marcha del hogar de sus hijos, remplazando su compañía por la de animales, demostrando que estos pueden ser un miembro más de la familia.

Así, When they move out, move on, lema principal de la campaña que signfica, cuando se vayan, sigue adelante, pretende que estos padres adopten, den cariño y cuiden de mascotas, tal y como lo hicieron con sus hijos.

La campaña se ha vuelto viral a raíz de sus toques de humor, como por ejemplo el hecho de mostrar situaciones familiares en las que se ha sustituido al hijo de la familia por un perro, y ya ha conseguido que se incrementen el número de adopciones.