Edición

Borrar
Cajas de cartón en lugar de cunas para evitar muertes súbitas de bebés

Cajas de cartón en lugar de cunas para evitar muertes súbitas de bebés

Las pequeñas camas de cartón impiden que los pequeños se den la vuelta o duerman boca abajo y, por lo tanto, evitan el peligro de ahogarse

ideal.es

Domingo, 19 de marzo 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finlandia ha conseguido reducir considerablemente el número de bebés fallecidos por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), sustituyendo las cunas tradicionales por cajas de cartón. Concretamente, en 80 años, el país nórdico pasó de 65 muertes cada 1.000 nacimientos a 3,4.

Al parecer, las pequeñas camas de cartón impiden que los bebés se den la vuelta o duerman boca abajo y, por lo tanto, evitan el peligro de ahogarse durante las horas de sueño.

Este sistema se está extendiendo de forma exitosa en otros países como Estados Unidos. Concretamente, ya se utiliza en Nueva Jersey, Filadelfia, San Antonio, Texas y en el Estado de Ohio. Además, la compañía Bebé Box Co., ubicada en Los Ángeles, ha realizado un convenio con hospitales estadounidenses para repartir cajas de cartón, en cuyo interior se depositan productos para bebés, valorados en 150 dólares, y un vídeo con consejos para padres primerizos.

Sólo en 2015, Nueva Jersey repartió 105.000 unidades y en Ohio pretenden seguir su ejemplo, puesto que se trata del estado con la tasa más alta de SMSL de Norteamérica, con 7,2 muertes por cada 1.000 nacimientos. En España, donde todavía no se ha implantado la sustitución de cunas por cajas de cartón, se registran unos 100 casos cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios