Así clasifica la DGT los coches según su contaminación

Así clasifica la DGT los coches según su contaminación

La Dirección General de Tráfico empezó a enviar distintivos en abril de 2016, para clasificar los más de 32 millones de vehículos existentes en España

IDEAL.ES

Entre las medidas anunciadas por del Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación, se encuentra la prohibición de aparcar en el centro de la capital a los vehículos que más contaminan. Además, a partir de 2025, estos vehículos no podrán tampoco circular por la ciudad. Pero, ¿cómo sabemos qué nivel de contaminación que emite nuestro coche o moto?

La Dirección General de Tráfico empezó a enviar distintivos en abril de 2016, para clasificar los más de 32 millones de vehículos existentes en España. Por un lado se establecen dos bloques, los que más contaminan y los que menos. En cuanto a los 16 millones de vehículos menos nocivos, se dividen en otros cuatro niveles.

Cero emisiones

Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Eco

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía (inferior a 40km), vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural, gas natural licuado o gas licuado del petróleo. En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina, matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.