1.000 euros de multa por no llevar el DNI
Una mujer fue sancionada después del requerimiento policial a su identificación que llegó tras la actuación de unas amigas de la perjudicada, que lo recogieron de su casa para poder entregarlo a la Policía
ideal.es
Lunes, 6 de marzo 2017, 11:14
Una mujer del municipio vigués de Nigrán, en Pontevedra, se vio sorprendida al recibir en casa una notificación de sanción que ascendía a los mil ... euros. El motivo no era otro que no haber presentado el DNI ante las autoridades en un primer momento cuando se le requirió. Mandó a unas amigas suyas a su domicilio a por él para presentarlo y pudo atender la petición de la Policía. Pero incluso así le llegó la multa por la que recurrió y el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Vigo le dio la razón.
Así lo recoge La Voz de Galicia, que añade que desde el juzgado se emitió una sentencia firme en la cual se obliga al estado a devolver el importe de una sanción que pagó y también le impone el cargo de las costas del juicio. Todo parte de noviembre de 2015 cuando la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra llevó a cabo un procedimiento sancionador contra la perjudicada por la notificación.
Según refleja el acta policial, una patrulla se personó en julio de aquel año, de madrugada, en las proximidades del centro cultural después de las quejas de los vecinos por el ruido de la música en el recinto. Allí se celebraba una reunión motera bajo una carpa con un concierto.
Uno de los agentes decidió conocer la existencia de los permisos y la identidad de la persona organizadora y responsable de aquel acto, a lo cual respondió la demandada sin portar el Documento Nacional de Identidad. En la denuncia se señala que la perjudicada mostró su negativa de forma reiterada a identificarse. Pero el juez aceptó la demanda ya que la identificación se produjo, descartando la negativa a presentar la documentación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión