Días y festivos de Semana Santa 2017: Festivos, macropuente y calendario laboral entero

Días y festivos de Semana Santa 2017: Festivos, macropuente y calendario laboral entero

Un repaso a todos los días de fiestas y las vacaciones de 2017

IDEAL.ES

La Semana Santa la pueden encontrar, en sus fiestas y días clave, en la web habilitad de Calendarios laborales. Ahí aparece una gran cantidad de información útil en relación a las jornadas de descanso que hay en España. Al año 2017 le restan aún tres trimestres y el calendario laboral depara el 90 por ciento aún de los festivos previstos para el curso. De hecho, son muchas las personas que se cuestionan por las fechas fijadas para la celebración de Semana Santa, el día del Trabajo o el comienzo de Navidad, algo más retirado. Por ello, a través de esta información te facilitamos todos los datos correspondientes a puentes, días festivos como el Jueves y el Viernes Santo y el resto de días laborables.

En 2017 hay previstos nueve días festivos nacionales siendo 8 no sustituibles. El Viernes Santo -14 de abril-, el 1 de mayo, lunes, día del Trabajo, 15 de agosto, que caerá en martes, el 12 de octubre, día de la Hispanidad, que este año caerá en jueves, el 1 de noviembre, día de los Santos, miércoles así como el 6 y 8 de diciembre (miércoles y viernes respectivamente) y el 25 de diciembre, Navidad, que caerá en lunes este año.

No duden en consultar de primera mano todo lo que necesitan saber sobre los festivos y puentes que hay diseñados para este año, sin ir más lejos los días de abril que vienen.

Cabe destacar que el día 6 de enero, día de Reyes, era sustituible por cualquier región. En este caso en concreto se celebró en todo el territorio español. Las comunidades pudieron sustituir el 2 de enero, festivo sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, algo que también podrán hacer con el 13 de abril, Jueves Santo. Cataluña lo traslada al lunes de Pascua el 17 de abril.

En total serán 14 los días festivos a lo largo de este curso. El lunes 20 de marzo, día después de San José, y el martes 25 de julio, día del Apóstol Santiago, se podrá sustituir en las comunidades que sean festivos. Por ejemplo, en Extremadura y Madrid lo es el 20 de marzo y en Galicia, Navarra y País Vasco el 25 de julio.

Festivos de 2017

6 de enero (Reyes).

13 de abril (Jueves Santo)

14 de abril (Viernes Santo)

1 de mayo (Día del Trabajo)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Día de la Hispanidad)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada)

25 de diciembre. (Navidad).

Cabe destacar finalmente que la Semana Santa de 2017 arrancará el domingo 9 de abril con el Domingo de Ramos. El Jueves Santo será el 13 de abril y el Viernes Santo el día siguiente. Concluirá el 16 de abril aunque en Cataluña el Lunes de Pascua (17 de abril) sea festivo.