El mapa que muestra la principal amenaza de guerra según cada país

El mapa que muestra la principal amenaza de guerra según cada país

Estados Unidos, señalada según la mayoría de los españoles, aunque también lo eligen como país idílico para vivir

IDEAL.ES

Se dice que cada persona tiene sus propias preocupaciones, algo que se puede extraer al concepto físico y al jurídico. Todos los países del mundo guardan cierto respeto con determinadas zonas del mundo. La posibilidad que da Internet hoy día de acceder a una infinidad de informaciones permite crear una idea sobre algún territorio determinado que no se ha visitado nunca pero que se parece conocer al dedillo.

Un usuario de la red social Reddit aprovechó una encuesta realizada por la compañía WIN/Gallup International para confeccionar un mapa en el que podemos ver qué naciones fueron votadas en cada país como principal amenaza. Según ABC, se trata de una compañía referencia en estudios de mercado y encuestas que llevó a cabo un proyecto en el 2013 sobre quién se consideraba el mayor peligro para la paz mundial.

Se realizó en 65 países diferentes y los resultados arrojaron datos particulares: Estados Unidos era el país más temido en el mundo seguido por Pakistán y China. Los primeros con un 24 por ciento y los segundos con un 8 y 6 respectivamente. En España la opción más señalada también fue la de Norteamérica por encima de Corea del Norte, Irán, Siria e Irak. Francia, por su parte, apuntó a Siria e Italia a Afganistán.

El mapa, que se puede ver aquí, recoge también resultados en USA. Para el norteamericano, Irán era el mayor peligro para la paz mundial, algo que compartió con Canadá y alguna zona de Europa. Pero la encuesta planteaba cuestiones como la elección del país para vivir. En ello también ganó Estados Unidos por encima de Canadá, Australia, Suiza y Reino Unido.