Edición

Borrar
Durex negocia la compra del fabricante de leche para bebés Mead Johnson

Durex negocia la compra del fabricante de leche para bebés Mead Johnson

La oferta de Reckitt Benckiser, propietario también de marcas como Vanish, Strepsils, Air Wick, Calgon, Veet o Cillit Bang, contempla el pago de 90 dólares en efectivo por acción

ep

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía británica Reckitt Benckiser, dueño de Durex, ha anunciado este jueves que se encuentra en un proceso avanzado de negociaciones para adquirir el fabricante norteamericano de leche para recién nacidos Mead Johnson por 16.700 millones de dólares (15.455 millones de euros) en efectivo.

La oferta de Reckitt Benckiser, propietario también de marcas como Vanish, Strepsils, Air Wick, Calgon, Veet o Cillit Bang, contempla el pago de 90 dólares en efectivo por acción de Mead Johnson, lo que supone una prima del 29% respecto al cierre de este martes.

La compañía británica ha informado de que prevé financiar la operación combinando el efectivo en caja disponible con emisiones de deuda, pero advierte de que todavía no hay ningún acuerdo cerrado y de que no hay garantías de que vaya a producirse.

Por su parte, Mead Johnson ha señalado que mantiene su compromiso de hacer "lo mejor" tanto para sus accionistas y empleados como para niños, familias y profesionales de la salud que dependen de sus productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios