Edición

Borrar
Obligan a usar anticonceptivos a "madres incompetentes"

Obligan a usar anticonceptivos a "madres incompetentes"

El ayuntamiento de Rotterdam ha propuesto la medida porque "no nacer es otra forma de protección infantil", según el responsable de bienestar de la juventud

ideal.es

Sábado, 8 de octubre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rotterdam se ha colocado en el ojo del huracán después de proponer implementar, una ley por la cual obligará a las mujeres diagnosticadas clínicamente incompetentes para criar hijos a tomar métodos anticonceptivos para que no conciban ni tengan oportunidad de hacerlo. Los métodos propuestos serán el uso de un DIU o someterse a un tratamiento de píldoras anticonceptivas.

En palabras de Hugo de Jonge, responsable de bienestar de la juventud, quiere que los jueces tengan la potestad de expedir órdenes judiciales que obliguen a madres con problemas psicológicos o con adicciones severas a utilizar métodos anticonceptivos porque No nacer es otra forma de protección infantil. Proteger a los niños que nacerían en familias en las que a todos se les revuelve el estómago al pensar que van a tener un hijo, ese es el objetivo, explicaba.

De momento, la medida ha sido asignada a 400 mujeres, por lo que precisarán entre 10 y 20 órdenes judiciales, pero la mayoría de partidos políticos se han mostrado reacios ante la iniciativa, porque El gobierno no puede decidir quién puede o no puede tener un hijo. La puerta a este tipo de medidas debería estar cerrada, en palabras de la formación de centroderecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios