Edición

Borrar
Una aerolínea pesa a sus pasajeros obesos para asignar el asiento y "equilibrar el avión"

Una aerolínea pesa a sus pasajeros obesos para asignar el asiento y "equilibrar el avión"

Hawaiian Airlines no deja seleccionar los asientos entre la capital de Samoa Americana y Honolulu, sino que se les asigna un asiento según su peso

ideal.es

Viernes, 7 de octubre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polémica en torno a Hawaiian Airlines. David Haleck, ciudadano de Samoa Americana, ha presentado una queja al Departamento de Transporte de Estados Unidos por ser pesado antes de subir al avión de la compañía con destino Honolulu. Luego le asignaron un asiento específico para distribuir la carga del avión.

Según informa The Daily Telegraph, Hawaiian Airlines no deja seleccionar los asientos entre la capital de Samoa Americana y Honolulu, sino que se les asigna un asiento según su peso.

El motivo, sostienen, es que Samoa tiene una alta tasa de obesidad, hasta un 74,6% de los adultos son considerados obesos, ateniendo a datos de CIA World Factbook.

El afectado, por su parte, se queja de que estas medidas son discriminatorias ya que se aplican sólo en este trayecto. En este sentido ha añadido que, si se tratara de un problema de seguridad, lo entendería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios