Borrar
1. Tenis de mesa. El egipcio Ibrahim Hamadtou, raqueta enboca, fija su mirada en la bola. 2. Prótesis de atletas chinos 'aguardan' el momento de entrar en competición. 3. Voleibol sentado. Morteza Mehrzad pone la inmensidad de sus 246 centímetros de altura al servicio del equipo de Irán. 4. El nadador Gustavo Sánchez (México) se lanza a la piscina. 5. Baloncesto en silla. Las estadounidenses Desiree Miller y Gail Gaeng frenan con dureza a la brasileña Vileide Almeida.

La discapacidad es no creer en ti mismo

Los Juegos Paralímpicos que hoy se clausuran ofrecen lienzos contundentes. Son «escenas de igualdad», como las definen sus protagonistas

JOSEBA VÁZQUEZ

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:21

AMorteza Mehrzad, un gigante iraní de 2,46 metros de altura, lo rescató el seleccionador de voleibol de su país, Hadi Rezai, cuando era exhibido ... como una rareza de feria en espectáculos y programas de televisión de dudoso gusto. Hace de eso cinco años. Ahora, el enorme Morteza, considerado el undécimo hombre más alto de la Tierra, triunfa en los Juegos Paralímpicos de Río. Sus dimensiones, su envergadura, le sitúa en clara ventaja sobre sus rivales en el torneo de voleibol sentado. Contempla el juego muy por encima de la red y el equipo iraní se aprovecha de ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La discapacidad es no creer en ti mismo

La discapacidad es no creer en ti mismo