Edición

Borrar
Julen Madina, durante un encierro.
Fallece el popular corredor de encierros Julen Madina

Fallece el popular corredor de encierros Julen Madina

El hombre, de 61 años y natural de Hernani, ingresó el pasado jueves en el Hospital Universitario de Donostia tras sufrir un golpe en aguas de la Zurriola

GAIZKA LASA

Martes, 30 de agosto 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los más conocidos corredores de encierros, el guipuzcoano Julen Madina, ha fallecido este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Donostia, donde ingresó el pasado jueves tras sufrir una parada cardiorespiratoria tras un accidente en la playa de la Zurriola (San Sebastián).

La familia de Madina ha notificado el fallecimiento del corredor y ha agradecido "las numerosas muestras de apoyo y solidaridad y el gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos" tras acordarse de la gran labor realizada por el equipo médico que luchó por salvar su vida.

Madina sufrió un accidente en el mar donde fue rescatado tras hallarle inconsciente sobre 13:30 el pasado jueves. Los servicios de atención sanitaria denotaron una parada cardiorrespiratoria, le realizaron las maniobras de reanimación precisas e inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital. El examen de los funcionarios sanitarios mostraba un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical que le mantenía con un pronóstico grave hasta las 14.35 de este mediodía, cuando ya no pudieron hacer más por su vida.

La Cruz Roja informó el día del accidente de que la persona atendida se había sumergido en el agua en la zona para bañistas, presidida por una bandera amarilla que permite el baño con precaución, por lo que no estaba incumpliendo ninguna normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios