Edición

Borrar
Uno de los bebés de panda gigante en su presentación en Macao.
Macao presenta a los gemelos que la gigante panda Xin Xin dio a luz el mes pasado

Macao presenta a los gemelos que la gigante panda Xin Xin dio a luz el mes pasado

Los oseznos se han convertido en la mayor atracción de Macao, pues se trata del primer nacimiento de pandas de la región

elena martín lópez / agencias

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaban de ser presentados al público los gemelos que la gigante panda Xin Xin dio a luz hace apenas un mes en Macao, al sur de China. Los oseznos han sido mostrados en una cuna -como si fueran bebés humanos- y se han convertido en la mayor atracción de Macao, pues se trata del primer nacimiento de pandas de la región.

Los bebés, ambos machos, fueron recibidos con gran espectación en el Pabellón de Pandas Gigantes de Macao el 26 de junio de 26, aunque el establecimiento se mantuvo cerrado al público desde el 14 de junio para prepararse para el parto. El primer cachorro llegó al mundo a las 15:45 (hora local), mientras que el segundo vio la luz 42 minutos más tarde, a las 16:27 horas.

Nacieron con 135 y 53.8 gramos respectivamente, por lo que este último tuvo que permanecer en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos durante sus primeros días de vida. Tras el alumbramiento, el peso de un cachorro de panda gigante es más ligero que su peso al nacer. Esto es porque se deshidratan ligeramente una vez fuera del útero materno, que es un fenómeno normal. Actualmente, ambos se encuentran en perfecto estado de salud y ya pueden apreciarse sus características manchas negras y blancas, máculas imperceptibles en el momento del parto.

Sus progenitores, Xin Xin y Kai Kai, llegaron a Macao hace un año, como un regalo del Gobierno chino por el 15 aniversario de esta antigua colonia portuguesa desde su reunificación con China. La madre permanecerá junto a sus cachorros durante los próximos dos años, hasta que puedan valerse por sí mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios