Edición

Borrar
Polémica por la aparición de un pokémon de gas en el Museo del Holocausto de EE.UU.

Polémica por la aparición de un pokémon de gas en el Museo del Holocausto de EE.UU.

Un usuario publica en Twitter la imagen de Koffing en el emplazamiento dedicado a los supervivientes de la cámara de gas | El museo de Washington ha prohibido el empleo de la aplicación

ideal.es

Martes, 19 de julio 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de Pokémon Go ha sido todo un éxito, tanto que se están sucediendo por todo el mundo situaciones cuanto menos particulares. La última tiene que ver con la aparición de un pokémon de tipo gas venenoso en el sitio menos oportuno. Lo encontraron en el Museo del Holocausto de Washington. La polémica se ha desatado tras la publicación por parte de un usuario en Twitter de esa imagen.

Desde el propio centro se ha hecho una solicitud formal a los visitantes para que se abstengan de jugar al juego al considerarlo extremadamente inadecuado. Koffing, como se llama el pokémon, se encuentra en la sala Helena Rubinstein donde se homenajea a todos aquellos supervivientes de la cámara de gas.

El director de comunicación del centro, Andy Hollinger, justificó la decisión al asegurar que este juego se escapa a la misión educativa del recinto. Además, en puntos simbólicos como los campos de concentración de Auschwitz- Birkenau o en el cementerio nacional de Arlington, en Virginia, también ha sido vetada la aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios