Estrangulada por su hermano al ver sus imágenes 'subidas de tono'

Una modelo pakistaní ha sido estrangulada hasta la muerte tras subir imágenes sensuales a las redes sociales, donde tenía una gran presencia

R. I.

Domingo, 17 de julio 2016, 10:32

El extremismo ideológico ha vuelto a cobrarse la vida de una mujer, esta vez en Pakistán, donde un joven ha estrangulado a su hermana, Qandeel ... Baloch, una famosa modelo pakistaní, supuestamente por subir vídeos sensuales a las redes sociales, donde la joven tenía una gran presencia, según informa The Guardian. Los hechos se produjeron mientras Baloch visitaba a sus padres en Multan, Pakistán, donde iba a quedarse unos días. El hombre entró, la vio y la atacó hasta la muerte.

Publicidad

Según fuentes cercanas a la familia, que califican el hecho como "un crimen de honor", el hermano de la modelo le pidió varias veces que dejase de subir imágenes subidas de tono a las redes sociales, pero ella no le hizo caso e incluso llegó a pedir al gobierno que le proporcionase garantías de protección tras recibir varias amenazas de muerte por parte de él. El odio del asesino se incrementó aún más cuando salieron a la luz unas fotografías en las que aparecía la joven junto a un clérigo con el que afirmaba haber compartido unos refrescos y unos cigarrillos durante el Ramadán, algo que la llevó a ganarse la enemistad de los más conservadores del país.

Baloch se suma así a las más de 1.000 mujeres que mueren al año en Pakistán debido a 'crímenes de honor', según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad