Edición

Borrar
Un pastor celebra la masacre de Orlando: "La tragedia es que no murieran más de ellos"

Un pastor celebra la masacre de Orlando: "La tragedia es que no murieran más de ellos"

En su discurso calificó a los homosexuales de "pervertidos" y "pedófilos", entre otras cosas

efe

Jueves, 16 de junio 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El pastor de origen latino de una iglesia de la ciudad de Sacramento, en el estado de California (EEUU) celebró la masacre en un club gay de Orlando, en Florida, y lamento que no murieran más personas, al tiempo que calificaba a los homosexuales de "pervertidos" y "pedófilos", entre otras cosas.

Roger Jiménez, pastor de la Iglesia Bautista de la Verdad de la ciudad californiana de Sacramento y que, según su página web, nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos cuando era un niño, se preguntó: "¿Estás triste de que 50 pedófilos fueran asesinados?".

"No. Creo que es genial. Creo que ayuda a la sociedad. Creo que Orlando, Florida, es un poco más seguro esta noche. La tragedia es que no murieran más de ellos. La tragedia es, y estoy un poco enfadado por ello, que no acabara con su tarea porque esa gente son depredadores, son abusadores", dijo Jiménez.

En su sermón, divulgado hoy en vídeo por varios medios locales, el pastor dice que su intención era dar "una respuesta bíblica" a la matanza que ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en Orlando, donde un hombre de 29 años, estadounidense de origen afgano, mató a tiros a 49 personas antes de que lo matara la policía.

Jiménez, además, calificó a los homosexuales de "pervertidos", "enfermos" y "antinaturales", y aseguró que "el pecado de la sodomía" es un pecado especialmente "sucio" y "desagradable".

Después de que el vídeo fuera colgado en Youtube, se generó una fuerte reacción contra Jímenez y el alcalde de la localidad, Kevin Johnson, dijo en Twitter que "los comentarios de odio hechos por un predicador en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen sitio en nuestra sociedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios