Los 5 mejores gazpachos envasados

Los 5 mejores gazpachos envasados

La OCU refleja las distintas marcas que ofrecen su versión del refrescante plato tradicional

IDEAL.ES

El gazpacho es una de las bebidas preferidas del verano. Refrescante, hidratante, vitamínico y con pocas calorías lo convierten en el primer plato perfecto durante la estación estival, tanto en su versión casera como envasado.

Porque para aquellos que no les guste la cocina o no cuenten con tiempo suficiente para elaborarlo ellos mismos, distintas marcas comercializan diferentes versiones de este plato tradicional.

Hay unos ingredientes que no deben faltar. Pero dependerá del gusto de cada uno que predomine más el sabor a pimiento, cebolla o pepino, por ejemplo.

Y siguiendo el criterio de expertos catadores un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU ha elaborado un listado de los gazpachos más conseguidos que podemos encontrar en cualquier hipermercado. De 27 tipos analizados recomiendan cinco:

1. Gazpacho original Alvalle se lleva 85 puntos. Está laborado con tomate, pimiento, pepino, cebolla, aceite de oliva virgen extra (2,6%), sal, ajo, vinagre de vino, zumo de limón. Y su precio es 2,82 euros el litro. De la misma empresa el gazpacho con almendras a 3,93 euros baja hasta los 80 puntos por su cantidad de grasa y sal, mientras que el gazpacho suave sin pepino se queda con 50 puntos.

2. La Huerta de Bertín con 80 puntos ocupa la segunda posición con tomates frescos, agua, pimientos frescos, pepinos frescos, aceite de oliva virgen extra (5%), pan (harina de trigo, agua, sal y levadura), vinagre de Jerez, ajos frescos y sal. Precio: 2,59 euros el litro.

3. El gazpacho andaluz Hacendado de Mercadona consigue 70 puntos. Cuenta con tomate, agua, pimiento, pepino, aceite de oliva virgen extra (2,7%), pan rallado, sal, vinagre de Jerez Reserva, ajo. Precio: 1,45 euros el litro. El tradicional se queda con 62 puntos, y se vende al mismo precio.

4. El RAF Santa Teresa, con 70 puntos, es uno de los más caros 4,70 euros los 0,5 litros. Y se compone de tomates frescos, tomate RAF (20%), pimientos frescos, aceite de oliva virgen extra (4,4%), pepinos frescos, sal, vinagre de Jerez y ajos frescos.

5. Don Simón se queda con 65 puntos, tanto la modalidad tradicional como el suave -precio: 1,75 el litro-, y el gazpacho Carrefour, con 60 puntos, a 1,79 euros el litro.