Edición

Borrar
Imagen facilitada por El chiringuito de Pepe, el restaurante que da el salto de la serie homónima de Telecinco a la realidad.
El chiringuito de Pepe ya es real

El chiringuito de Pepe ya es real

La propuesta culinaria tiene «guiños» a la línea sofisticada de Sergi Roca y también a la «fritanga» de Pepe Leal

efe

Viernes, 10 de junio 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El croquetón y la ensaladilla de Pepe Leal y el más sofisticado all i pebre de pulpo de Sergi Roca ya no sólo podrán contemplarse en el televisor, sino que se degustarán en «El chiringuito de Pepe», la franquicia que toma el nombre de la serie de Telecinco. Acaba de inaugurar su primer local en Aranjuez (Madrid), donde está a los fogones Manu Rubio, el cocinero que creó y cocinó los platos que se veían en los capítulos de la serie protagonizada por Santi Millán en el papel de Sergi Roca, un engreído cocinero de éxito y estrellas Michelin, y Jesús Bonilla como Pepe Leal, un hostelero sin formación devoto del plato combinado y la fritanga.

«Diseñé la carta para la ficción y ahora me he encargado de transformar los platos para que se puedan vender al público general. Trabajamos con producto fresco, que compro a diario en la plaza de abastos -donde se ubica el local-, y en un ambiente relajado de chiringuito», explica Manu Rubio.

La propuesta culinaria tiene «guiños» a la línea sofisticada de Sergi Roca, como la sepia a la plancha con alioli de ajo y de ajo negro (un plato que se vio en uno de los episodios) o paletillas de conejo al ajillo cocinadas a baja temperatura, pero también a la «fritanga» de Pepe Leal, como la chistorra con huevo a baja temperatura y el croquetón, de cien gramos, en sus versiones de mar y de corral. «El croquetón es el producto estrella, todo el mundo que viene lo pide porque es espectacular. Y no es fácil de hacer ya que, por su tamaño, no puede ser fluido pero tampoco un ladrillo. La de corral se hace con pollo y jamón y la de mar con merluza fresca», apunta el cocinero.

La clientela acude llamada por la serie televisiva, de la que sólo se rodaron dos temporadas, «y se siente como en El chiringuito de Pepe de la ficción, ya que la decoración ha corrido a cargo de la misma dirección artística» y de las paredes cuelgan fotografías de momentos de la grabación.

El chiringuito de Pepe, impulsado por los empresarios Eduardo Cortés y Tomás Jiménez en colaboración con la productora 100 Balas y Mediaset España -responsables de la serie-, quiere ser una franquicia, y el próximo destino, a juicio de Rubio, debe ser Peñíscola (Castellón), donde en la ficción se ubicaba este local.

«Según la Oficina de Turismo de Peñíscola va muchísima gente preguntando por un sitio que en realidad no existe», comenta el cocinero, quien avanza que la carta se adaptará a cada ubicación aunque siempre tendrá el espíritu de «como si Sergi Roca bajase un poco el listón de sus 12 estrellas Micheliny cocinase a su forma los platos de un chiringuito de toda la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios