Edición

Borrar
Un joven transexual de 19 años da a luz y detiene su tratamiento hormonal

Un joven transexual de 19 años da a luz y detiene su tratamiento hormonal

Asegura que no enfatizará en un género específico con su hija

ideal.es

Martes, 17 de mayo 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de Henry Steinn está dando la vuelta al mundo. Se trata de un joven islandés que ha detenido su tratamiento hormonal tras dar a luz el pasado 13 de abril a una niña por cesárea. Es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, de hecho recuerda que vivía como un hombre. Sus amistades más cercanas aseguran que estaba destinado a tener a su hija.

Hubiese sido menos probable que me quedase embarazado después de iniciar el tratamiento, pero no imposible. Fue un poco chocante al principio, pero me di cuenta de la posibilidad que tenía de tener mi propio bebé, señala Steinn, quien decidió paralizar el tratamiento para evitar posibles daños al feto.

Henry ha confirmado que su intención es dar el pecho a su pequeña hasta que sea necesario, y que tan pronto cuando estime iniciar el tratamiento. Con respecto a su hija confirmó que no enfatizará en un género específico durante sus primeros años de vida. Cuando ella forme su propia opinión sobre cómo vestir y demás será libre de escoger lo que quiera, resaltaba.

Según narra el portal Gay Iceland, el padre de su hija es Thoir Leo Peturssson, con quien mantiene una relación desde el pasado 14 de febrero. Antes habían sido amigos muchos años. Mientras, Henry Steinn se ha convertido en el primer joven transexual de Islandia en tener un bebé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios