Las duras lágrimas de una elefanta justo antes de morir tras ser maltratada

Las duras lágrimas de una elefanta justo antes de morir tras ser maltratada

Las instantáneas en las que llora minutos antes de morir han causado un gran impacto

IDEAL.ES

Yani, un ejemplar de hembra elefante de sumatra que vivía en el zoo Bandung, en Indonesia, se ha convertido en una mártir más en la pelea para evitar el maltrato animal en este tipo de instalaciones. Yani, que cayó enferma hace apenas unos días y fue empeorando sin remedio en el que se le llama 'zoo de la muerte' por el maltrato al que se somete habitualmente a los animales, rompió a llorar apenas unos minutos antes de perder finalmente la vida.

El zoológico ha sido clausurado, según informan varios medios, a la espera de que se produzca una investigación sobre las causas de la muerte de Yani, ya que los veterinarios todavía no han podido sacar conclusiones claras.

Las circunstancias de la muerte de esta elefanta han levantado, en cualquier caso, un gran enfado entre activisas a favor de los derechos de los animales, que aseguran que muchos parques naturales y refugios se encuentran en pésimas condiciones. El alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, incluso, ha llegado a manifestar que si este tipo de instalaciones "no tienen el presupuesto para gestionar deberían pedir ayuda".