Edición

Borrar
Devuelve un libro a la biblioteca con 67 años de retraso

Devuelve un libro a la biblioteca con 67 años de retraso

La mujer, que ha actuado de buena fe, se libra de pagar una multa de nada menos que casi 15.000 euros

ideal.es

Domingo, 1 de mayo 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca es tarde si la dicha es buena. Así lo pensó esta mujer que ha devuelto un libro a la biblioteca de la que lo tomó prestado nada menos que 67 años después.

La historia ha ocurrido en Auckland (Nueva Zelanda), donde esta mujer tomó prestado el libro 'Mitos y Leyendas de Maoriland' en el año 1948, cuando todavía era una niña. Según la mujer, de la que no trasciende el nombre, lleva "algunos años" pensando en devolverlo, pero ha sido ahora, 24.605 días desde que lo tomó prestado, cuando ha tomado la decisión definitiva de saldar su deuda con la biblioteca.

Por esto mismo, por actuar con cierta buena fe, la biblioteca ha decidido perdonarle la multa que le corresponde por el retraso, que sería de casi 15.000 euros y que solo se aplicaba a personas adultas y cuando esta mujer lo tomó prestado era todavía una niña.

Parecía algo avergonzada, pero me alegró que ella dijera que había leído y disfrutado muchas veces el libro en todo este tiempo. Me alegró que el libro estuviera en un hogar acogedor y que fuera admirado dijo el bibliotecario que se encontró con una historia tan surrealista que es digna de aparecer en uno de esos libros que él mismo custodia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios