"Los autónomos queremos permisos de maternidad y paternidad para cuidar a nuestros hijos"

"Los autónomos queremos permisos de maternidad y paternidad para cuidar a nuestros hijos"

El objetivo de esta recogida de firmas es mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia a la hora de cuidar de sus bebés recién nacidos

IDEAL.ES

Una mujer llamada Cristina Ruiz Fernández ha puesto en marcha una iniciativa en Change.org, para recoger firmas y conseguir permisos de paternidad y maternidad para los autónomos, puesto que son muy pocos los apoyos que reciben por parte del Gobierno. El objetivo de esta recogida de firmas es mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia a la hora de cuidar de sus bebés recién nacidos.

Un subsidio que se queda en 626,07 euros en la mayoría de los casos hace que las autónomas nos tengamos que incorporar a trabajar normalmente mucho antes de los cuatro meses reconocidos en la Ley, y muy a menudo no disfrutamos de toda la prestación, para poder volver a facturar y tener ingresos., dice Cristina en su petición.

Además, esta madre autónoma asegura que la situación es tan delicada para las mujeres como para los hombres, que también tienen derecho a disfrutar de su paternidad pero que no pueden obtener ese permiso.

Concretamente, Cristina pide la bonificación al 100% de la cuota de autónomos durante la baja de maternidad y paternidad en todos los casos y la posibilidad de subir la cuota, por ejemplo, en el cuarto mes de embarazo, para acumular tiempo de cotización obtener, por tanto, una prestación mayor.

Fotos

Vídeos