¿Cuál es la mejor cerveza casera de España?

¿Cuál es la mejor cerveza casera de España?

Esta cerveza de 7,1% vol cumple con ciertas características, como un estilo clásico inglés con un toque moderno, un sabor más amargo y aromas tropicales. Descúbrela

IDEAL.ES

La mejor cerveza de España, según el jurado del certamen nacional IV Concurso Homebrewer al que se han presentado más de 150 cervezas de elaboración casera, es la India Pale Ale bautizada Elephants Choice, presentada por el equipo madrileño MatMor y elaborada por Claudio Morgado y Jorge Matamala, cuyo producto ha sido premiado con la Botella de Oro.

Esta cerveza de 7,1% vol cumple con ciertas características, como un estilo clásico inglés con un toque moderno, un sabor más amargo y aromas tropicales; que le han llevado a hacerse con el primer puesto en este concurso, pensado para el reconocimiento de las cervezas caseras que se han elaborado durante el año 2015.

La Botella de Plata, que se corresponde con el segundo puesto, ha sido otorgada a la Belgian Dubbel de CasaFilo, elaborada por el toledano Carlos Díaz. Se trata de una cerveza oscura, de sabores dulces y pertenecientes a la gama de cervezas de abadía. La cerveza de trigo Davidos Weissbier, elaborada por el leonés David Sutil, se ha llevado el tercer puesto y con él la Botella de Bronce.

Los ganadores de este concurso podrán elaborar con su receta un lote de dos mil quinientos litros en las instalaciones del patrocinador, la marca de cervezas Arriaca, y además, el lote será distribuido por distintos puntos especializados repartidos por toda España. El resto de cervezas premiadas recibirán premios por valor de más de dos mil euros y figurarán en la web del concurso, organizado por la web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo y la Tienda de la Cerveza, de Madrid.

 

Fotos

Vídeos