Edición

Borrar
Una policía amamanta a una bebé abandonada para salvarle la vida

Una policía amamanta a una bebé abandonada para salvarle la vida

Fue llamada para que acudiera al bosque donde encontraron a la recién nacida, que registraba un grave estado de hipotermia, y Luisa decidió actuar

ideal.es

Jueves, 14 de enero 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actuación de una miembro de la policía colombiana ha permitido salvar la vida a una bebé abandonado. Lo consiguió amamantando al neonato localizado en un bosque del Valle del Cacúa, en el país cafetero. Por ahora se desconoce quién es su madre y cómo el bebé llegó hasta ahí.

Tengo leche porque soy madre desde hace poco tiempo. Reconocí qué necesidades tenía esa pobre criatura, reconoció en declaraciones a citado medio.

Luisa Urrea, como se llama la agente, recibió la llamada para que se apresurara y llegase al bosque situado en las afueras de la ciudad. Allí se encontró a la bebé recién nacida. Apenas tenía unas horas de vida.

La pequeña registraba un grave estado de hipotermia. Tras preguntar a los médicos, decidió darle su propio pecho, lo que permitió que sobreviviera a pesar de las pésimas condiciones en las que fue encontrada.

Ahora las investigaciones se centran en desvelar la identidad de la madre de la pequeña. Según Jhon Arley Murillo, director de ICBF en la zona, se puede estar hablando de una tentativa de homicidio.

Por su parte, el coronel Javier Martín, comandante de la Policía de la región confirmó que se encuentra bien de salud a pesar de encontrarla con algunas laceraciones y una salud deteriorada. La pequeña se ha incluido en un programa de adopción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios