Edición

Borrar
Reconstruyen la mandíbula a la gata a la que le destrozaron la boca con un petardo

Reconstruyen la mandíbula a la gata a la que le destrozaron la boca con un petardo

Mau presentaba la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada e inflamada, el paladar abrasado y heridas en la nariz

ideal.es

Miércoles, 13 de enero 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Gatómicas de Miguelturra (Ciudad Real) recogió a una gatita que apareció en plena calle con la boca destrozada por un petardo la mañana de Año Nuevo. Sus lesiones eran muy graves: presentaba la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada e inflamada, el paladar abrasado y heridas en la nariz.

En el Facebook de la asociación informaron que, pese a todo, era confiada, «muy cariñosa y amable». Su popularidad desde entonces creció en las redes sociales, hasta el punto de que iniciaron una campaña para operarla.

Casi seis horas estuvo en la mesa de cirujías y como resultado se le ha reconstruido la parte inferior de la mandíbula con una prótesis. A partir de ahora, la recuperación le llevará unas 12 semanas.

Debido a esa atención médica que Mau precisa, Gatómicas siguió buscando casa de acogida y finalmente llegará a Barcelona, con una familia con varios animales más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios