Edición

Borrar
Jennifer Koh con su Stradivarius.
Una violinista olvida su Stradivarius de 2,3 millones de euros en el tren

Una violinista olvida su Stradivarius de 2,3 millones de euros en el tren

Al darse cuenta de su olvido informó a la policía de la estación, que comprobó que los vagones se habían dividido en dos trenes diferentes y que el que buscaban todavía no se había puesto en movimiento

efe

Viernes, 8 de enero 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una reconocida instrumentista estadounidense olvidó en un tren regional alemán un violín Stradivarius valorado en más de 2,3 millones de euros, que pudo ser recuperado por la policía federal tras su denuncia.

Según ha relatado la policía en un comunicado, el pasado martes la violinista, identificada por la prensa local como Jennifer Koh, tomó un tren regional de Mannheim a Saarbrücken (oeste de Alemania) y al apearse en esta segunda estación se dejó su valioso instrumento en el portaequipajes del vagón.

Al darse cuenta de su olvido informó a la policía de la estación, que comprobó que los vagones se habían dividido en dos trenes diferentes y que el que buscaban todavía no se había puesto en movimiento.

Los agentes encontraron el violín un minuto antes de la salida prevista del tren y la intérprete lo recuperó con "alivio justificado", destaca la policía al recordar que se trataba de un General Dupont Grumiaux Stradivarius del año 1727 valorado en unos 2,3 millones de dólares.

La violinista tiene previsto tocar junto a la Deutsche Radio Philharmonie en el Congresshalle de Saarbrücken, bajo la dirección de Joshua Weilerstein.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios