Edición

Borrar
"Muchos niños son dementes digitales por la falta de atención de sus padres"

"Muchos niños son dementes digitales por la falta de atención de sus padres"

Alfred Sonnenfeld, autor de 'Educar para madurar', da sus claves para que los padres puedan motivar y aprovechar todo el potencial y activar correctamente su sistema motivacional

ideal.es

Jueves, 10 de diciembre 2015, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfred Sonnenfeld, doctor en Medicina, teólogo y catedrático de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y autor de Educar para madurar responsabiliza directamente a los padres de la capacidad para extraer todo el potencial que los niños pequeños acumulan en su interior. Una situación que desgraciadamente solo se aprovecha una versión raquítica, según reconoció en una entrevista publicada por ABC.

Bajo su punto de vista, Sonnenfeld ve fundamental que el niño tenga un buen vínculo con sus padres lo que favorecerá en su bienestar y su felicidad. Los padres deben dialogar mucho con su hijo para que se sienta querido y aceptado, resalta. Y es que en caso contrario, el pequeño puede detectar amenazas como no estar bien atendido o no sentirse aceptado. Por tanto encuentra refugio con los videojuegos, adicciones o malos comportamientos.

Cuando esto ocurre los padres deben cambiar los hábitos para mejorar el vínculo con sus hijos. Hay que dedicar más tiempo a la conversación con los niños, meterse en su nivel. El buen padre debe generar interés de su hijo por las cosas. Si así lo hace, este se convertirá en un adulto por encima de los demás porque activará su sistema motivacional correctamente. Si no lo consigue, tendrá demencia digital ya que pasa horas delante de una televisión o un videojuego, obviando el potencial que tiene dentro, subrayó ante el citado medio.

Finalmente, este médico aconseja que se pase más tiempo con el niño y haciendo otras actividades. Los niños necesitan modelos en los que fijarse y les dé alegría de vivir. Su cerebro quiere hacer tareas buenas; uno no nace malo, se hace malo, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios