Publican la esquela de la muerte de Papá Noel en un reconocido periódico

Publican la esquela de la muerte de Papá Noel en un reconocido periódico

Incluso fechaba el 28 de diciembre como el día en que se celebraría su velatorio, emplazado en una capilla del Polo Norte | Fue un “error técnico” que se extendió por todo el mundo

IDEAL.ES

El periódico noruego 'Afenposten', uno de los más reconocidos de su país, publicó una esquela de Santa Claus donde notificaban su fallecimiento y se informaba del día de su velatorio.

Se trató de un "error técnico" que no dudaron en rectificar tan rápido como pudieron. Eso sí, si bien no especificaba las causas de la defunción, la esquela informaba de que su muerte se produjo el 3 de diciembre en el municipio de Nordkapp, situado en la provincia de Finnmark, al norte de la región.

Por si fuera poco, fechaba el 28 de diciembre como el día en que se celebraría su velatorio, emplazado en una capilla del Polo Norte. Como era de esperar, de forma inmediata el mensaje adquirió difusión en las redes sociales y rápidamente se extendió por todo el mundo.

Los responsables de 'Aftenposten', evidentemente sobrepasados por las circunstancias, se apresuraron a retirar la publicación y emitir una disculpa ante lo ocurrido: "Un error técnico condujo a la publicación de una esquela ficticia de Santa Claus. 'Aftenposten' siempre se guía por ciertos principios al escribir notas. Esta noticia los viola y nunca debería haber sido publicada".

Fotos

Vídeos